Hola!!! soy Consuelo, empecé hace ya unos cuantos años en el mundo de la nutrición, casi por casualidad, porque antes trabajaba en otro sector que nada tenía que ver, y cuando llevaba ya unos cuántos años, me dí cuenta de que el trabajo que realizaba no me satisfacía, y que la vida pasa rápido y hay que sentir pasión y emoción por lo que se hace, así que de repente, y casi sin haberlo pensado mucho, me embarqué en los estudios de Grado Superior de Nutrición y Dietética. Fueron dos años muy intensos, tanto a nivel personal como académico; en los que aprendí muchísimo y descubrí mi verdadera vocación. Tanto es así, que al terminar, como consideraba que "solo sabía que no sabía nada", acabé matriculándome en la Diplomatura de Nutrición Humana y Dietética. Otro período de aprendizaje y descubrimiento que recuerdo con mucho cariño porque considero que fue determinante para cambiarme la vida.
Y de nuevo estaba ahí la sensación de que no sabía nada, pero esto, lejos de frustrarme, me ha servido durante todos estos años para hacer de ello mi "leitmotiv" porque no he dejado de formarme, y esto es algo que me apasiona, soy curiosa por naturaleza, me encanta aprender cosas nuevas y me fascina el mundo de la nutrición.
Mi mayor deseo es poder contribuir a mejorar la salud de las personas a través de la alimentación y que ésta se convierta en herramienta de prevención y autocuidado, porque huyo de las dietas restrictivas que obligan a las personas a dejar de comer para conseguir un objetivo cortoplacista de pérdida de peso.
Disfruto mucho el acompañamiento a las personas para mejorar sus hábitos alimentarios y de cambios en el estilo de vida que les lleven hacia su mejor versión.
Considero que una de mis mejores virtudes es la empatía, poder ponerme en el lugar de las personas para comprender sus barreras, miedos y desde esa perspectiva, ayudarles a superarlo para poder disfrutar del proceso y encontrar la motivación que les lleve a convertir en camino en una experiencia transformadora y satisfactoria.
Me apasiona ser espectadora en la fila 0 de esos cambios, ser partícipe de ellos y ver cómo las personas podemos mejorar nuestra salud símplemente haciendo una toma de conciencia y proponiéndonos pequeños cambios, que poco a poco se conviertan en algo grandioso con lo que nos sintamos en sintonía y nos hagan felices.
Considero que la cocina es mi espacio natural, donde me siento cómoda inventando, tuneando y degustando recetas deliciosas y saludables. Y me encanta ver esa misma emoción en las personas que acompaño.
Creo que uno de mis talentos naturales es poder planificar un menú rápidamente y organizar una sesión de batch cooking para dejar listo el menú semanal en una mañana. Organizarlo todo, desde la compra al menú para que lo hagas casi sin darte cuenta, y disfrutes del proceso, porque de eso se trata, que disfrutes de los pequeños o grandes cambios y los integres a tu realidad y a tu día a día.
Si quieres, nos podemos ir de compra juntas (de forma virtual, es lo más cómodo y práctico), o podemos cocinar, para que vivas la experiencia en primera persona y la disfrutes.
¿Quieres transitar ese cambio conmigo? Te acompaño, iremos de la mano para conseguir tu objetivo.